El pasado martes 28 de enero, los alumnos del Agustiniano tuvieron la segunda salida cultural del curso. Por motivo de mala previsión la salida a la Pinilla se suspendió y los alumnos se integraron en las otras dos salidas, Ruta de senderismo en Rascafría y Visita a la Ciudad de Madrid.
Comenzamos la ruta en el Monasterio del Paular, una vez que nos encaminamos por el camino nos fuimos encontrando con gran variedad de vegetación, introduciéndonos poco a poco en la garganta variando las especies arbóreas y dando un mayor esplendor a las múltiples pozas y pequeños saltos del arroyo. Nos toco cruzar el arroyo por pequeños puentes de madera pero mereció la pena, porque al final de la ruta nos encontramos con un mirador donde se veía la cascada del Purgatorio.
La vuelta la hicimos por el mismo camino, una forestal jalonada de nuevo por robles jóvenes que nos llevaba en paralelo al arroyo hasta al inicio de la ruta.
Fue un día distinto, el tiempo nos respetó y después de algún que otro susto llegamos todos al Agustiniano felices por haber compartido este día en familia.
Los alumnos de Bachillerato nos dirigimos a primera hora a la ciudad de Madrid, allí acompañados por nuestros profesores, visitamos el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor con sus monumentos, la casa panadería, la casa carnicería y también la Estatua de Felipe III.
Después nos dirigimos a la Colegiata de San Isidro patrón de la ciudad, donde vimos la fachada del templo y también el interior, a continuación estuvimos en la fachada del Instituto de San Isidro, el Mercado de la cebada y el Museo de San Isidro.
No podíamos dejar de visitar la fachada de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Para terminar pasamos por la Plaza de la Villa, donde nos encontramos con nuevos monumentos la Casa de los Lujanes, la Casa de Cisneros y la Casa de la Villa.
Por último tuvimos tiempo libre y nos encontramos en la Puerta del Sol. Después de comer volvimos al Agustiniano.