Bajo el título: “Ponle letra a tu imaginación”, hemos querido volver a presentarnos en este nuestro tercer año al concurso organizado por la Entidad Coca- Cola.
Salimos del Colegio a las 8.45 rumbo Madrid. En Madrid, llegamos a la RAE, en pleno centro madrileño (al lado de los Jerónimos y el Museo del Prado).
Al llegar nos encontramos con una larga fila de alumnos de otros centros (procedentes de Madrid y Guadalajara) esperando a que abran las puertas para poder entrar. Desde la organización nos comunican que llevan un poquito de retraso.
A las 10.00 abren las puertas y comienzan a entrar uno a uno los 550 alumnos. Los profesores no podemos pasar; sólo los alumnos son los privilegiados en poder pisar la escalinata por la que diariamente suben y bajan los miembros de la Academia.
A las 11.45 empiezan a salir alumnos de diferentes centros… Finalmente, ya casi de los últimos, veo aparecer a Illán, contento. Todavía tendremos que esperar unos minutos más hasta que salga María (tenía sólo 5 minutos y todavía no había terminado de pasar a limpio su redacción, ¡qué nervios!).
Cuando María llega al vestíbulo de la entrada vuelven los dos a hacerse una foto al primer piso, esta vez con “regalos” en sus manos.
Pero aquí no acababa la sesión fotográfica: unas fotos más y nos vamos; en la puerta de entrada, en el hall, en la escalinata del jardín,…
Para los chicos, en palabras suyas: ¡una experiencia inolvidable!
Me alegro mucho de que lo vean como un regalo.
Mª Piedad