El domingo 2 de Marzo, en el Seminario Menor Agustiniano, a las 8.30h de la mañana había mucho más movimiento del habitual, las familias comenzaban a llegar con sus hijos/as y esperaban impacientes comenzar el viaje hacia Andorra, el País de la Nieve, para disfrutar de una semana increíble de esquí y snowboard.
Después de tantas Tormentas Ciclogénicas barriendo la península el tiempo que nos esperaba era una incógnita, pero las ganas y los ánimos por pasarlo bien eran nuestros mejores aliados contra cualquier adversidad.
Este año nos alojamos en el Hotel Panorama de 4* y nos tocó una planta recién reformada, con habitaciones muy nuevas, casi a estrenar.
Durante cinco dias subimos a esquiar a Soldeu el Tarter y todos los días pudimos disfrutar de unas grandes jornadas de esquí, cada día nos ofreció cosas diferentes…el primer día nieve ligera, el segundo día nieve virgen en todas las pistas y algo de viento, el tercer día nieve húmeda…y al final dos días de nieve polvo y mucho sol.
Nuestros alumnos/as y algunos padres mejoraron su esquí en las 10 horas de clase y todos juntos disfrutamos de muy buenos momentos tanto dentro como fuera de la estación.
El miércoles tuvimos la imposición de la ceniza en la Parroquia de Sant Pere Martir en Andorra la Vella y el jueves por la noche relajamos nuestros músculos en el Balneario de Caldea.
Otro año más cierta pena y tristeza se apoderó de nosotros cuando tuvimos que despedirnos de la nieve, del sol y de Andorra para regresar a Guadalajara, donde eso sí, nuestras familias ya nos esperaban con ganas de achucharnos y escuchar las aventuras en el país de la nieve.
Saludos a todos y os esperamos para próximas esquiadas.
Eduado Cerezal