El Agustiniano ofrece a los estudiantes jornadas de inmersión laboral

extra_pe-thumbnail_processed-4d402953-6296-4b24-9817-1cebd9e302b0

El Agustiniano ofrece a los estudiantes jornadas de inmersión laboral

Pasan un día con un profesional para conocer en primera persona el trabajo por el que están interesados

El Colegio Agustiniano ofrece un amplio programa de orientación para ayudar a los estudiantes de los últimos cursos a elegir su camino cuando pasen a la siguiente etapa académica de cara a afrontar su futuro laboral. Se engloba bajo la denominación #yodemayor, un proyecto multidisciplinar en el que participan los departamentos de Orientación y Economía.

De él forman parte varias iniciativas, como la Feria de Universidades, que reúne a universidades y otras entidades que acuden al colegio a explicar su oferta académica y laboral, y otra original actividad en la que los participantes se convierten, por un día, en los profesionales que les gustaría ser. Se trata del programa Mi futuro empieza hoy, una jornada de inmersión laboral en la que acompañan a un profesional durante su jornada de trabajo. De esta forma tienen la oportunidad de comprobar en primera persona si su vocación es cómo se la imaginan, si les gustaría o no dedicarse a ella.

Los objetivos del programa son: Hacer que los alumnos sean los protagonistas en el proceso de toma de decisiones de tipo académico y orientarles; ayudar en la formación de los alumnos para la adquisición de las competencias y habilidades que el mercado laboral les va a exigir; que los alumnos cuenten con modelo y referente de esfuerzo, dedicación y formación a imitar/tomar como referencia en su vida: profesional voluntario;  fomentar en nuestros alumnos valores como el emprendimiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo, y animar a los alumnos para combatir la tasa de abandono escolar.

Para ello, el colegio cuenta con una bolsa de profesionales o empresas voluntarios que se ofrecen para compartir una jornada de trabajo. Los alumnos rellenan un formulario con sus intereses. Una vez cruzados estos datos con la base de voluntarios, se asignan uno o varios estudiantes a cada profesional y le acompañan durante una jornada o media. Así, los estudiantes se convierten en protagonistas y la persona colaboradora en un modelo de inspiración.

En la última edición, diez alumnos han tenido la oportunidad de participar en estas jornadas de inmersión, en establecimientos como clínicas veterinarias, odontológicas y psicológicas, y en el Sescam, entre otros. La experiencia resulta muy satisfactoria, según cuentan a la vuelta.

Mi futuro empieza hoy va dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.

ENLACE A LA NOTICIA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *