Saludo del Director

“BUSQUEMOS JUNTOS LA VERDAD”

Queridas familias, alumnos, profesores:

¡Bienvenidos al curso 2020-2021!

Queridas familias, alumnos, profesores: ¡Bienvenidos al curso 2020-20201! Comenzamos un nuevo curso académico, este año marcado por unas circunstancias mundiales, vamos a decir diferentes, pero por nuestra parte, vamos a hacer que sea un inicio de curso con ilusión renovada y muchas ganas de hacer realidad lo que se nos propone en el lema del año: “Busquemos juntos la verdad”. El lema está inspirado en una cita de san Agustín que aparece en su obra “De Trinitate”.

Algunas ideas para destacar a partir del texto de San Agustín:

En la obra De Trinitate, San Agustín plantea gran parte de su perspectiva teológica dogmática. De ahí que insista en la dificultad del tema, en la incomprensión por parte de algunos, en los errores y en la necesidad de buscar juntos, pues el tema es complicado. En última instancia, Agustín identifica la Verdad plena con Dios.

Agustín invita a caminar al mismo paso, aprendiendo juntos y planteando la búsqueda unidos. Será uno de los planteamientos que proponga en otras de sus obras y que materializaría, en la práctica, en la comunidad fundada en Tagaste.

El corazón inquieto de Agustín promueve siempre una superación, ir más allá, nunca desfallecer en la búsqueda constante, perseverar y superar los errores asumiendo las oportunas correcciones.

•Otras dos citas conocidas, y muy aprovechables en este curso, en la que san Agustín habla de la Verdad son: “La verdad no es mía ni tuya, para que pueda ser tuya y mía” (In Ps., 103, 2). “La verdad no es mía, ni de aquél ni de aquel otro, sino de todos nosotros, llamados por Dios a la comunión” (Conf. 12,25).

En consonancia con el lema de este curso académico, el valor que potenciaremos durante este año será el de la Verdad.

Recuerda san Agustín: «La voz de la verdad no calla; no mueve los labios, pero vocifera en el interior del corazón.» (San Agustín, en. Ps. 57, 2) Ante del reto del relativismo, la razón y la fe posibilitan encontrar en el interior del hombre la Verdad que lo dignifica como imagen de Dios. La Verdad se expresa a través de la autenticidad, la honradez, la humildad y la sinceridad.

Empezamos un curso con incertidumbres, pero sabemos que tenemos una Madre que nos cuida, pidamos a Santa María, Nuestra Madre de la Consolación, que nos guarde bajo su manto maternal durante todos los días de este curso 2020-2021.

Un fuerte abrazo agustiniano.
P. Rafael Nieto Lerena
Director General
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *